@mastersthesis{11162/173819, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13597}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173819}, abstract = {Se desarrollan las causas por las que las que se considera que la metodología tradicional a veces no funciona y hace que los alumnos no se sientan motivados por la ciencia. Ante un entorno de continuo cambio, la metodología en la educación (en este caso en ciencias) ha de cambiar también y ofrecer nuevas perspectivas a los estudiantes. Se desarrollan tres bloques dirigidos a contenidos de Física de 2º de bachillerato que se han tratado desde otro punto de vista respecto a la metodología tradicional. Lo que se ha pretendido es incentivar al alumno con propuestas que se les hayan podido ocurrir en algún momento de sus vidas (la formación del arco iris, un radar de velocidad o la pantalla de sus teléfonos móviles). Una vez se despierte el interés habrá que introducir el fundamento teórico correspondiente pero buscando continuamente un realismo a las ecuaciones o enunciados.}, keywords = {física}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {interés}, keywords = {lección}, keywords = {educación científica}, title = {La física en la realidad diaria}, author = {Rodríguez Conde, Sofía}, }