@mastersthesis{11162/173807, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15218}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173807}, abstract = {El uso de smartphones o teléfonos inteligentes está altamente implantando tanto en adultos como en adolescentes. ¿Han llegado estos dispositivos a las aulas? Desde luego, de manera individual en sus vidas personales se puede afirmar que un alto porcentaje de los profesores y alumnos los usan y, ¿dentro del aula? En la mayor parte de las aulas de Secundaria, su uso no solo está limitado sino que supuestamente, está prohibido. Una de las razones para esta prohibición es que son un elemento que distrae. No se consideran un elemento de aprendizaje o al menos, la metodología de enseñanza no se ha adaptado a su uso en el aula. Se estudia el estado del arte de estos dispositivos en la sociedad en general y en la educación en particular. A su vez, se incluye una propuesta de actividad cuyo hilo conductor sea el desarrollo de una aplicación móvil para dispositivos Android. Los puntos clave de esta actividad son: multidisciplinariedad y aprendizaje activo.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Apps móviles en la educación : una propuesta de actividad}, author = {Pérez Bartolomé, Raquel}, }