@mastersthesis{11162/173743, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21468}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173743}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura del curso 4º de E.S.O. Dicha propuesta se fundamenta en los documentos oficiales pertenecientes al marco legislativo del currículo en lo que concierne a la materia impartida. El trabajo toma forma como un proyecto de innovación docente en el que se utilizan las herramientas Facebook y WordPress. Facebook se emplea para la creación de un grupo secreto como espacio virtual de lo que en realidad denominaríamos redacción. De ahí surgirá el concepto de redacción virtual. En cuanto a WordPress se aprovecha su versión 4.5.3 como CMS (Content Management System) y su disponibilidad a la hora de ejercer como laboratorio del contenido que queremos sacar a la luz en nuestra redacción. Este `laboratorio¿ contiene su libro de uso que tantas páginas nos ocupará en el presente trabajo.}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Elaboración de una redacción periodística virtual en el aula de 4º ESO sobre lengua y literaturas castellanas mediante un grupo secreto de Facebook y WordPress 4.5.3}, author = {Zalama Collantes, Jesús Antonio}, }