@mastersthesis{11162/173736, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173736}, abstract = {Se presenta un estudio exploratorio para conocer el grado de compresión de diferentes problemas ambientales, ya que éstos están incluidos en el currículo de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha implementado una prueba a través de la plataforma virtual Edmodo que ha sido cumplimentada por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato en Física y Química. La prueba incluye un cierto número de ítems liberados de pruebas PISA, los cuales han sido seleccionados en base a las cuestiones ambientales que se abordan, que son: cambio climático, ozono, lluvia ácida y empleo de combustibles fósiles. A la vista de los resultados obtenidos y tras su análisis se reconoce una razonable comprensión de estos problemas por parte de los alumnos, siendo mejores los resultados en los alumnos de 1º de Bachillerato.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {evaluación}, title = {La comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISA}, author = {Cobos Soria, Alicia}, }