@mastersthesis{11162/173733, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173733}, abstract = {El cine como recurso didáctico posee las cualidades intrínsecas de predisponer favorablemente a los alumnos, mejorando el clima de aprendizaje en el aula, y de contribuir a su formación integral, al constituir uno de los principales campos de expresión artística y cultural. Existe cierta tradición documentada sobre el uso del cine en las aulas, fundamentalmente en el campo de las Humanidades para el que resulta propicio por la infinidad de largometrajes disponibles relacionados con este ámbito. Para el área de la Tecnología, por el contrario, no existen apenas recursos disponibles y las escasas excepciones encontradas intentan trasladar sin éxito la metodología empleada en ese otro campo. Se realiza un recorrido por algunas fuentes de recursos didácticos basados en el cine en busca de las claves para su adaptación al campo de la Tecnología. Además se establece una metodología al servicio de esta disciplina y se culmina con el desarrollo de unos ejercicios prácticos que la llevan a efecto.}, keywords = {tecnología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación por el cine}, title = {Luces, cámara -- Tecnología : el uso del cine en el aula de Tecnología}, author = {López Hernández, Miguel}, }