@mastersthesis{11162/173725, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21696}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173725}, abstract = {La programación didáctica que se presenta comprende tres epígrafes, que pretenden ordenar y situar correctamente en qué lugar se encuentra. En primer lugar, se contempla una contextualización legal, administrativa y didáctica, que facilita la comprensión del tiempo y el espacio en relación a la programación en su conjunto y, más concretamente, la unidad didáctica. En segundo lugar, se presenta la programación propiamente dicha, con el desglose de todos y cada uno de los aspectos relevantes y necesarios. Desde la temporalización de contenidos hasta las medidas de atención a la diversidad, pasando por la metodología o las actividades de aula o extraescolares todo ello supone una cantidad de información absolutamente necesaria y servirá para comprender, paso a paso, en qué consiste la programación y qué estrategias son las adecuadas para aplicar en el aula. Finalmente, en el tercer bloque se desarrolla una unidad didáctica en profundidad, destacando su justificación dentro del currículo, los diferentes contenidos y las formas e instrumentos de evaluación, entre otras cosas.}, keywords = {historia}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {programa de estudios}, title = {Programación didáctica e innovación : Science 1º ESO}, author = {Arenas Baruque, Alejandro}, }