@mastersthesis{11162/173716, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43541}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173716}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para la asignatura ¿Llingua Asturiana ya Lliteratura¿ de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La propuesta de mejora consiste en introducir varios cambios en la metodología del trabajo y, sobre todo, de la corrección. Se pretende, desde un enfoque accional, potenciar por un lado la consciencia lingüística en general del alumnado y de otro la autonomía personal a la hora de desarrollar su trabajo.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {L¿error como oportunidá : la perspectiva aicional pa la clase de llingua asturiana}, title = {Opportunity in Error : Actional Perspectives in Asturian Language Lessons}, author = {Valduvieco García, Pelayo}, }