@mastersthesis{11162/173683, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19294}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173683}, abstract = {La Biotecnología es una ciencia multidisciplinar de gran relevancia social, económica y cultural, frente a la que todo ciudadano debe ejercer un pensamiento crítico con respecto a sus aplicaciones. Las herramientas para dicho enfoque están presentes en las asignaturas de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC) y la más actual Cultura Científica (CC). No obstante la tendencia española de cambio de Ley Educativa ha promovido que a partir del curso 2015-16 no se impartieran las dos asignaturas mencionadas. Se presenta una encuesta comparada en el marco concreto de la Biotecnología sobre las consecuencias de suprimir tales asignaturas de divulgación científica, observando un drástico decremento del interés y conocimientos biotecnológicos en el curso 2015-16. Así mismo, se enuncian una serie de propuestas y actividades que motiven el aprendizaje de la Biotecnología en la asignatura de CC, recogiéndose parte de ellas en la unidad didáctica presentada.}, keywords = {biotecnología}, keywords = {sociedad}, keywords = {educación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {educación científica}, title = {Biotecnología, sociedad y educación}, author = {Montenegro Escudero, Pablo Manuel}, }