@mastersthesis{11162/173663, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173663}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19140}, abstract = {Los programas bilingües se han implantado con éxito en los últimos años en España y más específicamente en la comunidad de Castilla y León. Esta investigación estudia en profundidad dos programas bilingües existentes en un centro de Educación Secundaria Obligatoria y los compara con el programa ordinario existente en el mismo centro a través de la obtención y análisis de datos pertenecientes a un grupo de participantes de 3º de la ESO. Una vez analizados los datos, se puede confirmar que para los participantes en esta investigación, los programas bilingües tienen un efecto académico positivo, ya que su nivel competencial es mejor que los del programa ordinario. Aun así se tienen en cuenta diferentes factores que intervienen directamente en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera (LE) y que pueden tener efectos tanto positivos como negativos dentro del aula de LE.}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Impacto del bilingüismo en las aulas de Castilla y León : del aula ordinaria a la bilingüe}, author = {García Cristóbal, Irene}, }