@mastersthesis{11162/173648, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173648}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19221}, abstract = {Se trata la existencia del problema de absentismo escolar en el aula de lengua extranjera-inglés. El trabajo contiene una parte teórica en la que se exponen conceptos tales como la competencia comunicativa, la motivación del alumnado y el absentismo escolar desde el punto de vista de varios autores. Además se realiza una breve investigación en un centro de educación secundaria del municipio de Valladolid donde se lleva a cabo una propuesta modular de cuatro talleres en lengua inglesa para fomentar la motivación del alumnado en el aprendizaje de idiomas y por lo tanto su participación en las actividades propuestas en el aula.}, keywords = {absentismo}, keywords = {aula}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {prevención}, title = {Cómo evitar el absentismo escolar en el aprendizaje de idiomas : una propuesta modular}, author = {Benito Arcones, Sandra}, }