@article{11162/173620, year = {1993}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3000/3035}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173620}, abstract = {Se estudia la investigación-acción en relación con la investigación científica y tecnológica. Por lo general, ambos se han mostrado como dos propuestas enfrentadas entre sí. El autor reconoce la importante contribución realizada por la investigación-acción, lo útiles que son sus propuestas sobre los métodos cualitativos y el rol del profesor como intelectual, que participa en el diseño de su práctica y piensa críticamente sobre el proceso. Pero desde su punto de vista, hay razones para ver la investigación de acciones como un patrón científico-tecnológico. Por lo tanto, la educación debe verse como una práctica tecnológica basada en una teoría científica.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1993, v. 5 ; p. 149-158}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {educación científica}, keywords = {teoría de la ciencia}, keywords = {tecnología}, keywords = {investigación}, title = {Un análisis científico-tecnológico de la investigación-acción}, author = {Vera Vila, Julio}, }