@mastersthesis{11162/173606, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173606}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28375}, abstract = {En el desarrollo de toda persona influyen, tanto factores biológicos como factores ambientales. En cuanto a los factores biológicos, nuestra capacidad de cambio es limitada, a excepción de farmacológicamente. Sin embargo, sobre los factores contextuales podemos actuar de forma global y coordinada de manera muy beneficiosa para la persona. En el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos más comunes en nuestras escuelas actualmente, una intervención planificada centrada en la persona y en el entorno puede mejorar significativamente la adaptación de la persona y, en consecuencia, su calidad de vida. En el caso de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una etapa educativa y de desarrollo vital coge vital importancia que la escuela y la familia trabajen conjuntamente.}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {atención}, keywords = {intervención}, title = {TDAH en Educación Secundaria}, author = {Sanz Rodríguez, Rosario}, }