@article{11162/173599, year = {1995}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3075/3106}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173599}, abstract = {El problema de la relación entre conocimiento y poder es la clave del pensamiento de Foucault y de las interpretaciones que de la escuela se hacen a partir de esa relación. Se resume la estructura básica de sus planteamientos y la forma en que se desarrollan «las tecnologías del yo». Los límites epistemológicos nacen de la heterogeneidad en la que se desarrollan la racionalidad política y la racionalidad científica, de su difícil reducción y de su mutua contraposición.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1995, v. 7 ; p. 163-181}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {poder}, keywords = {verdad}, keywords = {escuela}, title = {Poder y saber : la micropolítica foucaultiana y la práctica escolar}, author = {Rodríguez Neira, Teófilo}, }