@mastersthesis{11162/173596, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173596}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27432}, abstract = {El aumento en la frecuencia de las conductas disruptivas en el aula, especialmente en Educación Secundaria Obligatoria, se está convirtiendo en la principal preocupación de los docentes. Teniendo en cuenta que el clima del aula influye significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, parece apremiante la intervención en esta problemática. La formación continua y permanente de los docentes, tanto en aspectos académicos como en aspectos socioemocionales, es una de las mejores opciones para abordar, de una manera eficaz esta problemática actual. Por ese motivo, se presenta un programa de intervención que facilite la adquisición al profesorado de herramientas para mejorar la gestión del aula y así conseguir un buen clima que contribuya a una mejora en la educación.}, keywords = {conducta antisocial}, keywords = {mala conducta}, keywords = {intervención}, keywords = {clima de la clase}, title = {Programa de intervención para mejorar la gestión de las conductas disruptivas en las aulas de Educación Secundaria}, author = {Velasco Diez, Cristina}, }