@article{11162/173595, year = {1993}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2977/3011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173595}, abstract = {Se reconsidera el concepto de educabilidad, en lugar de analizarlo como una estructura en sí misma o como una propiedad del hombre, se hacen otras consideraciones, entendiéndola como la oportunidad que surge de la transacción entre el individuo y su entorno. Al mismo tiempo son planteados los mecanismos primarios de la construcción de oportunidades que modifican el comportamiento del hombre, teniendo en cuenta los tres vectores principales por los cuales el sistema de comportamientos que constituye la personalidad de un ser humano se ha visto afectado, en un principio y desde el principio, a los procesos de desarrollo, procesos transaccionales y procesos culturales.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1993, v. 5 ; p. 11-32}, keywords = {educabilidad}, keywords = {conducta}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {El concepto de educabilidad y el proceso educacional}, author = {García Carrasco, Joaquín}, }