@mastersthesis{11162/173584, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173584}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26175}, abstract = {La implantación del bilingüismo en la enseñanza se está extendiendo en los países de la Unión Europea. En el caso de España también está siendo así, la comunidades autónomas tienen la autonomía suficiente como para elegir qué método seguir para la implantación del bilingüismo en los centros de estudios. Este trabajo se centra en la comunidad autónoma de Castilla y León en la cual existen dos vías de actuación: la Sección Bilingüe del British Council y la Sección Bilingüe. El trabajo se centra en la enseñanza bilingüe de las ciencias en Castilla y León. Para ello se hace una revisión de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) también conocida como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Por último se desarrolla una unidad didáctica de 2º ESO, titulada Energy (Energía), que incluye actividades, muchas de ellas específicas del método bilingüe.}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lección}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {La enseñanza bilingüe de la Física y Química en 2º ESO : diseño de una unidad didáctica : unidad didáctica : energy}, author = {García Ríos, Celia}, }