@article{11162/173535, year = {2012}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1558/4032}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173535}, abstract = {Se ofrecen una serie de sugerencias y propuestas para la implantación de las Escuelas Doctorales en España, extraídas de la opinión de una muestra representativa de profesores funcionarios de todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas. Se elaboró un cuestionario, que fue respondido por 790 profesores, sobre qué aspectos consideraban más relevantes de la formación en Escuelas Doctorales. Los ítems más valorados por los profesores fueron los que hacen referencia a la experiencia investigadora acreditada de los participantes y del coordinador de la Escuela, a la necesidad de ofrecer asesoramiento a los alumnos sobre becas y ayudas, a la coordinación y movilidad con otros centros y a la transparencia en la gestión de las Escuelas Doctorales. Con estos resultados, se pretende ofrecer una guía práctica sobre qué aspectos son los más relevantes a la hora de implantar Escuelas Doctorales en España.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 199-217}, keywords = {doctorado}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {opinión}, keywords = {instituto universitario}, title = {Las escuelas doctorales en España : sugerencias para su implantación a partir de la opinión de profesores funcionarios}, title = {Doctoral schools in Spain : suggestions of professors for their implementation}, author = {Guillén Riquelme, Alejandro and Quevedo Blasco, Raúl and Buela Casal, Gualberto and Castro Vázquez, Ángel and Bermúdez Sánchez, María Paz}, }