@article{11162/173525, year = {2012}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1839/4044}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173525}, abstract = {Se exploran variables de funcionamiento ejecutivo y motivacionales que predicen el rendimiento de niños con TDAH en comprensión numérica, cálculo y solución de problemas. En la investigación participaron 24 niños con TDAH entre 6 y 10 años de edad. La evaluación incluyó una prueba de contenidos matemáticos, test de memoria de trabajo verbal, memoria de trabajo viso-espacial, atención e inhibición, y autoinformes de actitud, ansiedad y atribuciones hacia las matemáticas y autoconcepto. Los resultados de los análisis de regresión indicaron que la memoria de trabajo verbal y viso-espacial y la inhibición predicen el rendimiento en tareas de comprensión numérica y cálculo. Por otra parte, la ansiedad, la actitud, las atribuciones causales y el autoconcepto mostraron un papel significativo en la predicción de la mayoría de los procesos matemáticos. Además, en conjunto, las variables motivacionales predijeron los procesos matemáticos en mayor medida que las funciones ejecutivas.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 51-71}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {cálculo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {motivación}, title = {Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con TDAH}, title = {Executive functioning and motivation of children with ADHD on problem solving and calculation tasks}, author = {Miranda Casas, Ana and Colomer Diago, Carla and Fernández Andrés, Inmaculada and Presentación Herrero, María Jesús}, }