@mastersthesis{11162/173505, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173505}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18573}, abstract = {Trabajo centrado en la investigación etnográfica de un proyecto artístico interdisciplinar del Teatro Calderón de Valladolid, llamado La Nave. Lo componen un grupo de jóvenes entre 16 y 26 años, que son coordinados por profesionales del mundo de las artes escénicas. A pesar de no ser muy conocido todavía, su metodología no es la habitual dentro de la educación formal, aunque podría aplicarse al ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria. En él, importa más el proceso de investigación y creación colaborativa que los resultados que ofrecen, ya que lo fundamental es su caracterización como work in progress, en donde el aprendizaje mismo es un procedimiento no definitivo en el que se trabaja. Todo ello se relaciona con la concepción global de las artes de la representación, donde se insertan las diversas ramas del arte a modo interdisciplinar. Por otro lado, este proyecto se corresponde con el aprendizaje cooperativo, donde los alumnos se desarrollan a través de los métodos empleados en la teoría constructivista.}, keywords = {arte}, keywords = {cooperación}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {educación no-formal}, title = {Las artes de la representación en el entorno educativo a través del proyecto artístico de "La Nave"}, author = {García Pindado, Sandra}, }