@mastersthesis{11162/173481, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173481}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25079}, abstract = {Se procede al desarrollo de una programación didáctica anual para el curso de 1º de la Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura Ciencias Sociales: Geografía e Historia, donde se desarrolla íntegramente la Unidad Didáctica seleccionada, titulada La Civilización Romana. El objetivo es realizar una propuesta para el desarrollo de la labor educativa en la primera fase de la Educación Secundaria, un período de grandes cambios, tanto físicos como psicológicos, para el alumnado, por lo que creo debemos llevar a cabo una metodología activa y participativa para que lleguen a unos conocimientos significativos y de utilidad, aprovechando la evolución cerebral que viven a partir de los 10-11 años. En este sentido la asignatura de Geografía e Historia puede jugar un papel destacado, pues si se le aportan unos conocimientos funcionales y significativos se conseguirá que entiendan la realidad en la que viven de un modo más completo, alejándose de las concepciones memorísticas tan comúnmente asociadas a esta asignatura.}, keywords = {historia antigua}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La civilización romana : una propuesta didáctica para 1º de ESO}, author = {Currás Gato, Alberto}, }