@mastersthesis{11162/173475, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10662/6213}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173475}, abstract = {Se presenta un estudio sobre el tratamiento del origen de la humanidad en la prehistoria desde la educación primaria, para ello, se seleccionaron tres áreas académicas que tienen relación con dicho contenido: ciencias sociales, ciencias naturales y religión católica. Se trabaja con tres teorías o postulados teóricos que provienen de estos campos: La Teoría de la Evolución (CCNN), El antecesor del ser humano en la prehistoria (CCSS) y el Creacionismo (Religión). Para la recogida y análisis de datos, se utilizaron tres métodos desde un enfoque híbrido. La primera fase, consistió en un enfoque cualitativo, utilizando el análisis de contenido en el currículo de educación primaria de Extremadura y en los libros escolares de algunos grados de primaria de la editorial SM, Santillana y Klaso Sperto, mientras que, en la fase cuantitativa, se aplicaron 165 instrumentos de tipo mapa cognitivo a los estudiantes de sexto grado en 7 escuelas de la ciudad de Badajoz para analizar sus esquemas mentales en torno al tópico de interés, para ello se aplicaron los supuestos de la Teoría de Núcleos Conceptuales}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {catolicismo}, title = {Tratamiento del origen del ser humano en educación primaria : análisis del currículo, de libros de texto y estructuras mentales de los estudiantes}, author = {Abate Flores, Cristhian}, }