@mastersthesis{11162/173445, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173445}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25091}, abstract = {El objetivo general es establecer y fijar unos contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje específicos para la asignatura Geografía e Historia de 1º de ESO y, en particular, de la unidad didáctica desarrollada una vez elaborada la programación anual, la Prehistoria. La primera parte del trabajo, por lo tanto, realiza una breve contextualización de la asignatura dentro del marco legal del Sistema Educativo Español, así como un análisis de las características del alumnado que se puede encontrar en 1º de ESO. En esta parte se tratan también los elementos que conforman la programación didáctica como la secuenciación, las decisiones metodológicas, etc. desarrollando además todos los contenidos del curso con actividades para todos ellos. La segunda parte se centra en la unidad didáctica escogida, la Prehistoria, donde se desarrollan los elementos curriculares de la misma y se propone una actividad de innovación educativa entre otras cosas.}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Una propuesta de la programación para Primero de ESO : La Prehistoria}, author = {Martínez Quintana, Jorge Manuel}, }