@mastersthesis{11162/173432, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173432}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25314}, abstract = {Se hace una reflexión sobre la enseñanza de las destrezas oral y comunicativa en lengua inglesa, basándose en un marco teórico que incide vehementemente en la importancia de ambas. Además, debido al creciente auge que dichas competencias han adquirido y siguen adquiriendo con el paso de los años en los centros educativos, se busca explorar de manera más práctica sus posibles aplicaciones en el aula. Para servir a ese propósito, se introducirá una propuesta de aula cuyo diseño gira en torno al fomento de la comunicación y la producción oral. El principal objetivo es posibilitar que ambas tengan lugar dentro de los márgenes del centro educativo, con el fin de que se produzca, por parte de los alumnos, una adquisición satisfactoria y efectiva de las destrezas. Es importante tener encuentra que la idea de llevar a cabo una propuesta de aula referida a las competencias oral y comunicativa surgió durante el periodo de observación del módulo de prácticas que se llevaron a cabo durante el máster. En dicho tiempo, tras la exhaustiva observación de un grupo de 31 estudiantes de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, se hicieron evidentes las carencias existentes en cuanto al dominio de las destrezas orales en lengua extranjera.}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Propuesta de aula para la adquisición de la competencia comunicativa oral en lengua extranjera, fomentando el uso de las inteligencias múltiples}, author = {Iglesia Peña, Laura}, }