@mastersthesis{11162/173364, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42816}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173364}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, e integrada en la programación, una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Esta propuesta de innovación tiene como objetivo la mejora de la adquisición de los conceptos relativos al enlace químico por parte de los alumnos. Para su diseño se ha realizado una pequeña investigación en la que se ha analizado la existencia de errores conceptuales asociados al enlace químico en alumnos de esta asignatura. Se propone para el afrontamiento de estos errores de concepto la incorporación a los recursos metodológicos de herramientas de modelización molecular para facilitar la comprensión del enlace químico.}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Enlace químico en 2º de Bachillerato : afrontando errores de concepto}, title = {Chemical Bond in "2º Bachillerato" : Facing Misconceptions}, author = {Amaya González, Sonia}, }