@mastersthesis{11162/173363, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42838}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173363}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La propuesta de mejora se ha denominado Recuerda, una aplicación basada en el uso de las nuevas tecnologías, pensada para su uso en la plataforma Moodle y realizada con las herramientas informáticas: Geogebra y eXelearning. Se trata de proporcionar al alumnado un instrumento que le facilite el repaso de las diferentes unidades didácticas tanto al acabar éstas como a la hora de preparar la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (E.B.A.U.). El marco teórico de este proyecto pretende realizar una reflexión sobre los cambios que la incursión de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha provocado en el sistema educativo y en la aparición de nuevas metodologías en la enseñanza de las ciencias experimentales, enfocándolos hacia las nuevas teorías educativas e introduciendo Recuerda como un ejemplo práctico de aplicación de estas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje.}, keywords = {física}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Recuerda, una aplicación al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje}, title = {Remember, an App to Assist in The Teaching-Learning Process}, author = {Rodríguez Cocina, María Luz}, }