@article{11162/173300, year = {1994}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3028/3060}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173300}, abstract = {El proceso de «educación no formal» referido a la población adulta, es presentado de una de manera particular, concretamente el efecto en la tercera edad. Esta educación no formal ha sido especialmente concretada en tres direcciones: «acción libre crítico» (P. Freiré); el proyecto «ciudad educativa» (E. Faure) y Finalmente la perspectiva de la andragogía (M. Knowles). Se describen estas proyecciones concretas de la educación no formal para el adulto, concretamente la «educación cívica» y la «ciudad saludable» . Ambos modelos suponen diferentes perspectivas de control. Se detalla, como las acciones de la educación no formal son desarrolladas en las «clases de la tercera edad» en Galicia (España).}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 61-76}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {persona de edad}, keywords = {educación cívica}, keywords = {Galicia}, title = {La Educación "no formal" de adultos : ciudad educativa y "ciudad sana" en el contexto del desarrollo comunitario y la intervención socioeducativa en la "tercera edad"}, author = {Requejo Osorio, Agustín}, }