@article{11162/173285, year = {2007}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3260/3285}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173285}, abstract = {Se aborda y precisa, desde una perspectiva teórica de la educación, la complejidad del fenómeno televisivo y su influencia en el proceso de socialización de los más pequeños, por ser estos segmentos especialmente vulnerables e influenciables. Para ello, se centran en aquellos enfoques teóricos que, en mayor medida, han dedicado sus esfuerzos a la explicación de dicho fenómeno en relación al proceso de socialización: teoría del aprendizaje social, teoría de la aculturación, usos y gratificaciones. De este modo, se profundiza, en la línea ya apuntada, en el conocimiento de esta realidad de forma global, ya que no se trata de una actividad que pueda definirse desde compartimentos estancos.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2007, v. 19, enero-abril ; p. 191-224}, keywords = {televisión}, keywords = {infancia}, keywords = {socialización}, keywords = {conducta}, keywords = {influencia}, keywords = {televisión educativa}, title = {Algunas aportaciones teóricas a la influencia de la televisión en el proceso de socialización de la infancia}, author = {Sahuquillo Mateo, Piedad María}, }