@article{11162/173283, year = {2007}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3246/3270}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173283}, abstract = {Se representa una aproximación institucional a la educación moral a través del concepto de cultura moral de los centros educativos. Un concepto que introduce elementos teóricos y prácticos para profundizar en la institución escolar como uno de los principales agentes en la formación de la personalidad moral de los chicos y chicas. A nivel teórico, la aproximación permite concretar la idea de que la escuela en su totalidad educa moralmente y que los valores se aprenden por osmosis, a través de la participación en prácticas morales. A nivel práctico, establece un mecanismo para determinar el perfil de valores de un centro, los valores predominantes de su propuesta educativa y sus indicadores en la práctica diaria. En definitiva, posibles puntos de partida en procesos de evaluación interna y de mejora e innovación pedagógicas.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2007, v. 19, enero-abril ; p. 99-115}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor moral}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {Cultura moral y perfil de valores del centro educativo}, author = {Rubio Serrano, Laura}, }