@article{11162/173282, year = {2007}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3242/3266}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173282}, abstract = {En el último cuarto de siglo, los estudios y proyectos sobre educación moral han experimentado un notable desarrollo. Tanto en el marco de las experiencias prácticas como en el de la reflexión teórica, los planteamientos se han multiplicado exponencialmente y en distintos países esta preocupación ha adoptado dinámicas y perspectivas diferentes. Con el nombre o la forma que sea, no hay concepción en el campo educativo que no considere la importancia central de la educación moral. Se han seleccionado algunas temáticas, debates y autores que parecen representativos de las tendencias en educación moral y se plantea una discusión con respecto a dos cuestiones básicas: cuáles deben ser los caminos y los contenidos de la educación cívica y ética, y qué aspectos deben considerarse para formar moralmente a las personas desde una perspectiva integral.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2007, v. 19, enero-abril ; p. 73-97}, keywords = {educación moral}, keywords = {ética}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {desarrollo moral}, title = {Los caminos de la educación cívico-moral : un debate permanente}, author = {Soriano Díaz, Andrés}, }