@article{11162/173271, year = {1996}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3087/3117}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173271}, abstract = {Se analiza la estructura interna de las ciencias de la educación en su sentido sincrónico y diacrónico y también sus relaciones externas con las ciencias humanas, siguiendo para ello el modelo que Piaget plantea de las mismas. De ello se desprende una concepción centrada en la subsidiariedad y en la complementariedad, por lo que entre las ciencias de la educación y las ciencias humanas se integra un modelo abierto y circular de mutua influencia. Al mismo tiempo se analiza la posición que ocupa la Teoría de la Educación, concluyendo que su carácter está centrado en la articulación entre la teoría y la práctica, por lo que es definida como una teoría tecnológica.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 43-54}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Teoría de la educación y ciencias de la educación : carácter y ubicación}, author = {Colom Cañellas, Antoni Joan and Rodríguez Cruz, María del Pino}, }