@article{11162/173270, year = {1997}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3134/3162}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173270}, abstract = {Está extendiéndose la idea de que las narraciones autobiográficas constituyen un marco básico para comprender el mundo, nuestras experiencias y, finalmente, a nosotros mismos. Por eso, algunos autores proponen situar la redacción de autobiografías por parte de los profesores y alumnos en el núcleo conceptual de las escuelas. Las narraciones autobiográficas podrían proporcionar así un principio para comprender el significado de nuestra vida diaria. Esos significados sirven para imaginarnos a nosotros mismos en las personas que llegamos a ser. Tras revisar estos argumentos, este se discute, desde una perspectiva pedagógica, las consecuencias positivas y negativas de los diferentes modos de desarrollar la práctica de la autobiografía en la educación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1997, v. 9 ; p. 115-136}, keywords = {historias de vida}, keywords = {narración}, keywords = {biografía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {sistema educativo}, title = {Educación y narrativa : la práctica de la autobiografía en la educación}, author = {Gil Cantero, Fernando}, }