@mastersthesis{11162/173258, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43475}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173258}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de un plan de actuación para el Departamento de Orientación de un centro educativo y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con Discapacidad Intelectual Leve, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la integración de este alumnado en el centro. Se pretende, además, facilitar la adquisición de aprendizajes funcionales y significativos para la vida diaria y el desarrollo de la autonomía personal de estos alumnos.}, keywords = {orientación}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {autonomía}, keywords = {integración}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, keywords = {niño}, title = {Plan de intervención para el desarrollo de la autonomía del alumnado con discapacidad intelectual leve en Educación Secundaria Obligatoria}, title = {Intervention Plan for The Development of The Students Autonomy with Mild Intellectual Disability in Compulsory Secondary Education}, author = {Fanjul Escalonilla, Sara}, }