@article{11162/173245, year = {2000}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2864/2900}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173245}, abstract = {La tecnología ha penetrado en todos los ámbitos de la vida actual y, con mayor motivo, en la educación a distancia. La aplicación de las nuevas tecnologías ha modificado el concepto mismo de «distancia», al facilitar la comunicación inmediata y la interacción. Pero la correcta aplicación de las nuevas tecnologías en la educación a distancia precisa de condiciones ineludibles: existencia de un modelo didáctico coherente, preparación previa en los destinatarios, planificación a cargo de equipos multidisciplinares, establecimiento de las condiciones para la interacción social y con el mismo material didáctico, fomento de la motivación, etc. En cualquier caso, la libertad de iniciativa en el sujeto que aprende no exime de garantizar la adquisición de los conocimientos y competencias fundamentales en el campo objeto de estudio.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2000, v. 12, marzo ; p. 13-27}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {interacción}, keywords = {planificación}, keywords = {motivación}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Los retos de las nuevas tecnologías para la educación a distancia}, author = {Sarramona López, Jaume}, }