@article{11162/173226, year = {2001}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2922/2958}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173226}, abstract = {En la primera década del siglo XXI, la mayoría de los autores que se dedican a trabajar en el campo de acción propio de la Teoría de la Educación coinciden en destacar que ésta debe ser, al mismo tiempo, científica y tecnológica, es decir, una teoría tecnocientífica. Se supone una aproximación a los modos epistemológicos de acercarse e intervenir en la realidad educativa, es decir, una aproximación a los conceptos de ciencia y tecnología, a sus criterios de racionalidad y a la relación que establecen con la educación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2001, v. 13, marzo ; p. 89-113}, keywords = {ética}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {epistemología}, keywords = {tecnología}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Ciencia y tecnología : modos de acercarnos a la realidad educativa}, author = {Rincón i Verdera, Joan Carles}, }