@article{11162/173224, year = {2002}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2998/3034}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173224}, abstract = {A propósito del primer aniversario de la muerte del sociólogo francés Pierre Bourdieu, se realiza una exposición de algunas ideas conceptuales existentes en su teoría de la práctica social, en particular las implicaciones de su noción de habitus para explicar el proceso de constitución de la identidad de género. A partir de este marco teórico, se presentan algunas propuestas de interés que pueden servir para ayudar a elaborar el armazón conceptual de una teoría de la educación que, en sus análisis de la influencia de la escuela en la formación de la identidad personal, tenga en cuenta al género como elemento configurador de la misma.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2002, v. 14, marzo ; p. 235-263}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {identidad}, keywords = {coeducación}, keywords = {socialización}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Identidades esquemáticas de género en la escuela : a propósito del primer aniversario de la muerte de Pierre Bourdieu}, author = {Peña Calvo, José Vicente and Rodríguez Menéndez, María del Carmen}, }