@article{11162/173223, year = {2002}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2988/3023}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173223}, abstract = {Se responde al interés por conocer los procesos de aplicación del concepto/teoría del desarrollo sostenible a nivel local y el papel que puede desempeñar la escuela en la implementación de estos procesos en la comunidad en la que está inserta; tiene un respaldo teórico en torno a cuatro conceptos clave: a) el concepto de desarrollo sostenible; b) el concepto de «indicadores» para «medirlo»; c) el concepto de «eco-ética» o sustrato normativo para impulsarlo y d) el concepto de «glocalización» o referencia a lo «local desde lo global» para operativizarlo. Y tiene también un punto de mira o referente: la construcción de una escuela impulsora de la sostenibilidad del desarrollo a nivel local, de acuerdo con la filosofía del Programa 21 suscrito en la Cumbre de Río.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2002, v. 14, marzo ; p. 151-183}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {ecología}, keywords = {escuela}, keywords = {participación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {La escuela y el desarrollo humano sostenible : retos educativos a nivel local}, author = {Aznar Minguet, Pilar}, }