@article{11162/173220, year = {2004}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3071/3104}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173220}, abstract = {Se revisa el modelo inglés de política educativa que se ha acometido en torno a la disciplina de la educación para la ciudadanía, a fin de poder «extraer lecciones valiosas», utilizando la terminología de Sadler, para el caso español. Para ello se revisa la historia más inmediata a partir del contexto educativo británico, se centran en los principios organizativos y líneas de acción de la disciplina «educación para la ciudadanía» en los diferentes niveles educativos del entorno escolar y se concluye con algunas reflexiones sobre las virtudes que presenta el modelo analizado.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2004, v. 16, marzo-octubre ; p. 65-89}, keywords = {educación cívica}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación política}, keywords = {desarrollo comunitario}, title = {¿Hasta qué punto podemos aprender algo de valor práctico del estudio de los sistemas de educación extranjeros? : lecciones valiosas de la educación para la ciudadanía desde el caso inglés}, author = {Martínez Usarralde, María Jesús}, }