@article{11162/173206, year = {1999}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2837/2873}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173206}, abstract = {Se analizan los valores y competencias de los escolares en España considerando sus conductas y preferencias aquí y ahora, para, sobre esta base también, poder sentar líneas de mejora. Centra su atención en la escuela y, más en concreto, en la Enseñanza Obligatoria, si bien son conscientes de la dificultad de poner límites al campo, por cuanto escuela y sociedad son inseparables en la transmisión de competencias y valores. Es más, la escuela no sería tal si no incorpora los valores de la sociedad para su conocimiento, reflexión y crítica.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11, marzo ; p. 53-83}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {valor}, keywords = {España}, title = {Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria}, author = {Pérez Alonso-Geta, Petra María and Cánovas Leonhardt, Paz and Gervilla Castillo, Enrique}, }