@article{11162/173205, year = {1999}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2834/2870}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173205}, abstract = {En un momento en el que la información se produce en grandes cantidades, por medios muy diversos y a una velocidad muy grande, uno de los problemas pedagógicos más importantes es el de establecer cuáles son los contenidos básicos que merece la pena aprender. Se centran en la cuestión previa de ofrecer criterios para establecer prioridades a la hora de seleccionarlos, teniendo en cuenta que en esta tarea influyen los demás elementos del diseño curricular, especialmente los objetivos y los procesos de aprendizaje.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11, marzo ; p. 13-52}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Criterios de selección de los contenidos del currículum}, author = {Vera Vila, Julio and García del Dujo, Ángel and Peña Calvo, José Vicente and Gargallo López, Bernardo}, }