@article{11162/173204, year = {2001}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2912/2948}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173204}, abstract = {El mundo parece estar en una encrucijada; también la educación y la reflexión sobre educación. Su observación y tratamiento aconsejan encontrar claves de comprensión de la estructura y patrón global de los procesos educativos. Entienden los autores que uno de los hándicaps de la Teoría de la Educación viene dado por la identificación y reducción del proceso educativo al proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos institucionales. De esta manera no se dispone de una teoría unificada de la educación que proporcione el soporte necesario para pensar y hacer educación para el conjunto de espacios o comunidades donde se produce. Para ello se propone, en vez de descomponer el proceso educativo, deconstruir los numerosos estratos que la evolución cultural ha ido creando hasta llegar al sustrato más básico del proceso educativo en la especie humana.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2001, v. 13, marzo ; p. 15-43}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {sistema educativo}, title = {La teoría de la educación en la encrucijada}, author = {García del Dujo, Ángel and García Carrasco, Joaquín}, }