@article{11162/173189, year = {1996}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3106/3133}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173189}, abstract = {Tradicionalmente se ha prestado poca atención a los enfoques antropológicos y etnográficos dentro del campo educativo. Sin embargo, en el siglo XX estas temáticas provocan bastante atención y despiertan muchas expectativas. Se presenta una visión panorámica y de conjunto de este campo. Se analizan el origen y el desarrollo de la Antropología y etnografía educativas. Se presenta la evolución desde las perspectivas antropológicas clásicas a los enfoques más interpretativos y simbólicos. También se sugieren algunas de las direcciones emergentes que está tomando la etnografía educativa, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Por último, se mencionan algunas de las publicaciones en lengua española más importantes en este ámbito. Se piensa que en el futuro se dedicará más tiempo y energía para escribir e investigar en este importante campo.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 151-173}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {España}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {etnología}, title = {La antropología y la etnografía educativas : aportaciones teóricas y metodológicas}, author = {González Monteagudo, José}, }