@article{11162/173186, year = {2006}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3218/3243}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173186}, abstract = {Uno de los principales retos de la educación es incorporar la ética de compasión en sus premisas, tanto a nivel teórico como en la praxis educativa. Se muestran los principales argumentos que invitan a introducir el sentimiento de la compasión en las propuestas pedagógicas de educación moral. Se destacan la complementariedad e intersección de planteamientos en el ámbito de la ética y el desarrollo moral que con diversas denominaciones vienen a considerar aspectos similares: ética de los sentimientos morales, ética del cuidado y la responsabilidad, ética de la alteridad, ética de la hospitalidad, entre otras. Por último, se incide en dos aspectos que deberían tenerse en cuenta a la hora de realizar una pedagogía de la compasión en el ámbito moral: las relaciones entre profesor y alumno y el enfoque narrativo en el desarrollo moral.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2006, v. 18, enero-abril ; p. 201-227}, keywords = {educación moral}, keywords = {ética}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {valor moral}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {percepción del otro}, title = {Por una ética de la compasión en la educación}, author = {Buxarrais Estrada, María Rosa}, }