@article{11162/173147, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173147}, abstract = {Las exposiciones en museos interactivos ofrecen oportunidades para manipular y conversar acerca de los fenómenos. Se identificaron acciones epistémicas pertinentes a la Salita de espejos, analizando los mensajes del módulo y las representaciones externas que apoyan estas acciones. Se agregaron elementos en las esquinas para apoyar la conversación en torno al número de imágenes en cada esquina. Se registraron las interacciones de las familias en la Salita de los Espejos. La adición de los cuerpos geométricos duplicó el tiempo de interacción en el grupo experimental y facilitó acciones epistémicas (p. e., contar), en comparación con el grupo de control sin los cuerpos geométricos. Además, las familias mencionaron esquinas o ángulos con más frecuencia en la condición experimental. En base a estos resultados, se recomienda la aplicación del análisis representacional y la necesidad de identificar las acciones epistémicas específicas en cada muestra como guías para el diseño.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 2 ; p. 275-292}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {razonamiento}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {familia}, keywords = {diseño asistido por ordenador}, title = {Acciones epistémicas en museos de ciencias : familias en interacción en la Salita de Espejos}, title = {Epistemic actions in science museums : families interacting with the Mirror Room exhibit}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.6934}, author = {Alderoqui Pinus, Diana and Pozo, Juan Ignacio}, }