@article{11162/173144, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173144}, abstract = {Los objetivos fueron: (1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento. Participaron 2.429 estudiantes del grado de Psicología de tres universidades, dos españolas y una de UK. Se utilizó la escala de confianza académica (ABC), el cuestionario de proceso de estudio revisado, con dos factores (R-SPQ-2) y el rendimiento académico, medido por la calificación media (GPA). Se realizaron análisis con pruebas paramétricas de diferencias y modelos de ecuaciones estructurales. Los varones tuvieron mayores niveles de confianza en la verbalización. Las alumnas mostraron mayor confianza en el estudio y la asistencia, y menos enfoque superficial de aprendizaje. La confianza académica se asoció positivamente con un enfoque profundo, pero no con el rendimiento. Se comentan las implicaciones de los resultados.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 2 ; p. 375-393}, keywords = {confianza}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Relationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance : the role of gender}, title = {Relación entre la confianza académica, los enfoques de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes universitarios : el papel del género}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.7078}, author = {Fuente, Jesús de la and Sander, Paul and Putwain, David}, }