@misc{11162/173125, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10662/6198}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173125}, abstract = {El presente trabajo tiene como objetivo principal esbozar experiencias y analizar la integración de las tecnologías de la información tanto dentro como fuera del aula de educación primaria y, más específicamente, en la clase de Educación Física. Se realiza un revisión del uso de las tecnologías y de cómo intervienen en la adquisición y desarrollo de las competencias básicas educativas del alumnado dando especial importancia a la geolocalización y la realidad aumentada en Educación Física. En este proceso de enseñanza-aprendizaje destaca la gamificación para promover el aprendizaje y potenciar las metodologías activas, sin obviar la importancia del concepto de ciudad educadora. Este concepto permite incardinar con pertinencia términos como geolocalización, realidad aumentada y códigos QR dentro del ámbito educativo y pedagógico que, junto con un blog de clase, forman parte de la formación y del aprendizaje del alumnado de Educación Física. Se incluyen distintas aplicaciones, programas o recursos con el fin de responder a los retos del presente y el futuro de la educación, y también al mundo profesional, social y de ocio}, keywords = {educación física}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Geolocalización y realidad aumentada para la gamificación del aprendizaje en Educación Física}, author = {García Ramos, Sergio}, }