@article{11162/173045, year = {2018}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3007/2213}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173045}, abstract = {Se presenta un estudio que analiza una población de alumnos de cuarto de educación primaria cuya lengua de escolarización es el español y que aprenden inglés como lengua extranjera. Los instrumentos de investigación utilizados fueron el test de conciencia fonológica, de lecto-escritura y de vocabulario. Se observa que cuando se lleva a cabo una intervención de mejora lectora con vídeos musicales con subtítulos en la lengua extranjera se activa la conciencia fonológica, la identificación de sonidos, los elementos prosódicos de la lengua y el vocabulario. El alumnado adquiere una mayor fluidez lectora, comprende mejor los textos en lengua meta y se motiva para el aprendizaje}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2018, vol. 28 ; p. 43-66}, keywords = {lectura}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {música}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Vídeos musicales en el aula de inglés de primaria para la mejora de la fluidez lectora}, author = {Toscano Fuentes, Carmen María and Julián de Vega, María de la Concepción}, }