@mastersthesis{11162/172987, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42846}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172987}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura, Matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de 2º de E.S.O. Durante el desarrollo de la innovación, tres grupos participaron en una experiencia en la que se comprobó la efectividad de la metodología de aula invertida a la hora de mejorar el rendimiento de los alumnos de matemáticas. El profesor en prácticas impartió clases en dos de los grupos a lo largo de ocho sesiones. Uno de estos dos grupos siguió la metodología de aula invertida, mientras que el otro mantuvo la metodología expositiva. No se realizó ningún cambio en el tercero. Se explica el desarrollo de la experiencia y se analizan los resultados de los grupos.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tescnología de la educación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El aula invertida en Matemáticas de 2º de ESO}, title = {The Flipped Classroom in Eighth Grade Math Class}, author = {Coto Fernández, Diego}, }