@mastersthesis{11162/172986, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42792}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172986}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura, Literatura Universal de 1º de Bachillerato, y una propuesta de innovación pedagógica. El proyecto de innovación se basa en la búsqueda de una metodología más activa y cercana a los postulados del aprendizaje dialógico a través de una herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la wiki, facilitadora del aprendizaje colaborativo.}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Aprendizaje dialógico y colaborativo a través de una herramienta TIC}, title = {Dialogical and Collaborative Learning Through a Technological Tool}, author = {Leonardo Coleto, Julia}, }