@article{11162/172928, year = {2018}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/12006/11829}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172928}, abstract = {La incorporación de herramientas digitales a la enseñanza supone en un gran número de casos una modificación de la actitud del estudiante hacia los contenidos. Así encontramos como la Realidad Aumentada, poco a poco se ha ido incorporando a las aulas, provocando una revolución en la forma de entender las materias a estudiar, generando una mayor motivación por parte del alumnado por desarrollar su proceso de aprendizaje. Se presentan los resultados de la aplicación de la RA como recurso potenciador de la motivación por el aprendizaje en un grupo de alumnos de la Universidad de Sevilla del grado de Pedagogía y que cursaban la materia Tecnología Educativa. A través del modelo de Keller (1983) se ha comprobado si la utilización de esta tecnología propiciaba una mayor motivación hacia el estudio. Tras el desarrollo en el aula de una acción de innovación docente, donde los alumnos se convirtieron en consumidores y creadores de materiales y la posterior aplicación del modelo propuesto, se pudo concluir a través de los resultados alcanzados que los estudiantes participantes mostraron una mayor motivación hacia el aprendizaje de los contenidos de la materia en la que se desarrolló la investigación.}, booktitle = {Aula abierta. 2018, v. 47, n. 3 ; p. 337-346}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Motivación y realidad aumentada : alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje}, doi = {10.17811/aula_abierta.47.3.2018.337}, author = {Marín Díaz, Verónica and Cabero Almenara, Julio and Gallego Pérez, Óscar}, }