@mastersthesis{11162/172667, year = {2012}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4251}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172667}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Música destinada a los alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en una propuesta de mejora en relación a la metodología aplicada en la docencia de la asignatura. La desmotivación entre el alumnado hacia el aprendizaje de la música ha sido el principal problema detectado. La propuesta de innovación pretende mejorar esta situación a través de la creación a lo largo del curso de un musical utilizando materiales y obras musicales del gusto del grupo, a través del trabajo en equipo, y mediante una acción unificadora que transcienda el aula de música: el grupo al completo representará el musical en una actuación al final del curso a la que toda la comunidad educativa será invitada. El objetivo principal del proyecto es activar en los alumnos la motivación por el aprendizaje de la música.}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La motivación en el aula de música}, author = {Balbín Álvarez, Victoria}, }